lunes, 6 de octubre de 2008

El Mundo Animal debe ser protegido.

Aunque tengan un lenguaje propio para comunicarse y tengan sus costumbres, los animales nunca dejarán de ser hermanos y compañeros de la humanidad.

Ellos comparten el planeta con el hombre, por lo tanto existe entre ambos, una relación milenaria difícil de romper y el hecho de que en la actualidad se celebre un día dedicado al mundo animal, se debe a San Francisco de Asís, un hombre nacido en 1182, quien, entendió que todos los seres son hijos de Dios.

Por lo que cada 4 de Octubre se cumple un año más de la muerte del santo, quien 1980 fue declarado Patrono de los Animales y de los Ecologistas por el Papa Juan Pablo II, momento a partir del cual tomo mayor auge la iniciativa de celebrar el Día de los Animales, establecida desde 1929, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.

Hoy día, en muchos países se celebra la “Bendición de las Mascotas”.

Cuenta la historia que Francisco de Asís se dirigía a los animales y era escuchado por estas criaturas. Además es famosa su supuesta intervención en el Geccio, pues logró que un lobo salvaje no atacara más a la población.
Entre los escritos que dejo, se encuentra el Cántico de las Criaturas, basado en el sentido de la hermandad hacia la naturaleza y donde expresa como todas las criaturas están unidas en un solo coro de alabanza a Dios.

El consideraba que se debía respetar su vida y existencia, ya que eran un regalo del Creador, sin las cuales el ser humano no podría sobrevivir.

Tomado: (2008, 29 Septiembre) “El Mundo animal debe ser protegido”. El Impulso, Cuerpo A, 10. Venezuela.

No hay comentarios: